jueves, 10 de mayo de 2012

Raza de perro - Caniche Standard

El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen variedades: gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

Cuidado

Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y, a la larga, trae complicaciones. 

Su cuidado ha de ser muy vigilado, pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados cada semana (sin pasarse) Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos) con champúes hidratantes y mascarillas. Ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos. 

Hay muchos tipo de corte, pero los admitidos para exposición son: Continental, Continental Americano, Escandinavo y Puppy Clip. El corte irá en función de la estructura del perro y del gusto de expositor o dueño, el más usado es el Continental Americano. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé, teniendo éste el pelo más rizado y pudiéndose exponer en forma de cuerdas como el Puli.





Comportamiento y adiestramiento

Son unos perros alegres y muy activos. Pero no por ser activos, se distraen fácilmente. Todo lo contrario: están predispuestos al adiestramiento (tanto de obediencia como de agilidad) y son perros metódicos que parecen entender que la vida se puede disfrutar en cualquier momento.






Caniches famosos


Por ser de aspecto llamativo, el caniche es una de las razas preferidas por los medios de comunicación. Desde series de TV hasta películas suelen incluir a esta raza. Algunos ejemplos:

-Fu-Fú, mascota de Peggy en El Show de los Muppets.
 -Georgette, en la película Oliver y compañía. 
-Cleo, en Clifford, el gran perro rojo.
- Nevado, en Shinchan. 
-Otto, mascota de Angie en República Árabe Unida. 
-Sassie, la perrilla poodle chapetonilla. 
-Barbara, en Un perro de otro mundo. 
-Mia Petite, en "Una Poodle Con Suerte"



0 comentarios:

Publicar un comentario