jueves, 10 de mayo de 2012

Raza de perro - Chin Japonés


Historia

Sus ancestros eran chinos y fue introducido al Japón en el siglo XII. Fue exclusivo para la corte de Japón y era exclusivo de la realeza Japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares a la Reina Victoria, y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 fue nombrado como símbolo nacional del Japón. Anteriormente fue llamado Spaniel Japonés pero poco a poco se fue difundiendo alrededor del mundo llegando a Estados Unidos, pero aún así es bastante adorado en Japón.





Características generales 

 Su cuerpo pequeño, cara achatada, pelo largo y sedoso. Su pecho es ancho y tiene la cabeza del tamaño normal en relación a su pequeño cuerpo. Posee unos ojos redondos y prominentes.

Color 


Suele presentarse en varios colores como: negro y blanco, rojo y blanco, o negro y corteza y blanco 


 Pelaje


 Su pelaje es largo, sedoso y recto. El tamaño del pelo es notablemente más largo en el pecho y el cuello, en sus orejas puede notarse más espeso.


Temperamento 


 Tiene una apariencia pequeña pero es bastante juguetón y amoroso. Les gusta estar rodeado de humanos por lo que puede reflejar su humor frente a ellos. No ladra mucho pero es un excelente guardián, les gusta ser el centro de atención por lo que es mejor que se relacione con niños de mayor tamaño. Tiene una gran capacidad para aprender por lo que siempre recordará quien es un extraño, amigo o enemigo.


Cuidados 


 Debido a su largo pelaje, es mejor un cepillado diario con cuidado para evitar que se enrede. Aunque es mejor que lo haga un profesional para que mantenga el pelo en óptimas condiciones. Pueden sufrir de varias enfermedades como infecciones de oídos y ojos, por lo que se recomienda una revisión regular de esas áreas.







Entrenamiento 

 Puede ser bastante obediente en relación a los otros tipos de razas, por lo que su entrenamiento puede realizarse de manera fácil. Son buenos realizando trucos, pero nunca debe de realizarse un entrenamiento agresivo, ya que tiene una capacidad innata para aprender, siempre y cuando se realice de una manera amorosa.

Actividad 


 No es muy activo, requiere un poco de ejercicio como pequeñas caminatas diarias o sesiones de juego con la familia. Es bastante recomendable tenerlo en apartamentos, pero siempre se podría beneficiar jugando en un patio de tamaño mediano, pero nunca bajo temperaturas altas ya que tiende a la deshidratación.

0 comentarios:

Publicar un comentario