viernes, 11 de mayo de 2012

Raza de perro - Golden Retriever

El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

Apariencia General 


 Tipo británico 


Existen algunas variaciones entre los Golden Retrievers tipo británico que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano y estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. Este tipo tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de los perros de la línea de América tienden a estar más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles. Originalmente, el color crema no era un color aceptable en los estándares del Reino Unido, sin embargo, en 1936 la norma fue cambiada para incluir el color crema. Se consideró que esta exclusión fue un error y que el original retriever "amarillo" del siglo XIX era el color más ligero que el aceptado por los estándares. Como en los EE.UU. donde son inaceptables las líneas de color blanco para el Show Ring. Los estándares británicos son usados en todos los países a excepción de EE.UU. y Canadá. Algunos criadores de los EE.UU podrán importar sus perros para mejorar la sangre.


Tipo americano 

Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan 60-80 libras y las hembras pesan 55-70 libras. El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado. Este perro se originó en Escocia durante fines del siglo XIX y fueron una mezcla de agua Spaniel Tweed, que se han extinguido, el rojo y el setter Ondulado-Estucado Retriever. Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen un pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro. El pelo liso u ondulado, con buenos flecos y con su subpelo denso e impermeable.





Pelaje y Color 

 El pelaje es denso y resistente al agua y puede ser liso o ligeramente ondulado. Por lo general, es liso en el área del estómago. El "American Kennel Club" (AKC) establece que el pelaje debe ser "sano y brillante de distintos tonos de color oro", y no son válidos los pelajes que son extremadamente claros. El pelaje es generalmente más oscuro en el exterior y más claro en el interior. Por lo tanto, el color "blanco puro" es inaceptable para un Golden Retriever de raza. El "Kennel Club" (Reino Unido) también permite el color crema como un color de pelaje aceptable. Los jueces pueden también rechazar a los Golden Retrievers con la nariz rosa, o a los que carecen de pigmento. El pelaje de color oro también puede ser de un color caoba, aunque esto no es aceptado en el Reino Unido. En cuanto el Golden Retriever va creciendo, su pelaje puede ser más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de la piel y alrededor del hocico. 

El pelaje de los cachorros suele ser mucho más claro que su pelaje de adultos, si hay una coloración más oscura en las puntas de las orejas puede indicar que de adulto tendrá un color más oscuro. Su pelaje es denso en el exterior y suave en el inferior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies o pecho, son deseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año y sobre todo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.Tambien el golden americano suele tener las piernas mas lacas





Altura y Peso

 Los machos adultos generalmente miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31 kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm. En algunas ocasiones el perro puede tener sobrepeso desde que nace y a pesar de estar a dieta no bajará de peso. Si el perro se alimenta demasiado puede coger demasiado peso y es difícil hacer que lo pierda.

Carácter 


 Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Necesita de un lugar amplio para jugar, saltar y correr ya que son medianos y juguetones. Es una de las pocas razas que aceptan a los desconocidos con mucho entusiasmo y es probable que brinque, de vueltas sobre sí o lama a su huésped para mostrar que no es agresivo y que quiere atención. Les gusta tanto correr como pasear tranquilamente. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que se relacione con la situacion. A los golden siempre les gusta traer algún objeto en el hocico, si lo saca a pasear probablemente encuentre durante el paseo algún objeto con el que entretenerse. Esta raza necesita de mucho cariño y atención.




Adiestramiento

 Estos perros son muy fáciles de entrenar, ya que tienen un carácter muy manso, sin por ello sacrificar picaresca y astucia. Poseen la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo, generalmente destacando frente a otros cánidos. Al ser un perro de carácter suave no es necesario entrenamiento estricto. Un pronto entrenamiento de cachorro fomentará una predisposición de aprendizaje futura por parte del animal.

 Siendo una raza de perro muy cariñosa y juguetona el adiestramiento suele adquirir un carácter jovial en casi cualquier ejemplar. En provecho de esta cualidad durante el adiestramiento es más fácil encauzar el aprendizaje por medio de juego que a través del castigo. 

Sobresale también la fluida complicidad que desarrolla con sus familiares más cercanos, además, su capacidad para aprender gran cantidad de acciones y hábitos sitúa a esta raza entre las preferidas para ser utilizados como perros con trabajo de responsabilidad: lazarillos, perros de rescate, perros detectores e inclusive perros de terapia social (gran afectividad). No así, su pelaje largo suele ser un factor negativo para ciertas actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario