martes, 22 de mayo de 2012

Raza de perro - Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura (en alemán: Zwergschnauzer) es una derivación del schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. 

Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los pinscher miniatura ó los affenpinscher.

Historia 

El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal.Por lo que se cree que sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que esta los protegia de rasguños y mordidas por parte de los roedores. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al Schnauzer en estas extremidades. Esta raza es de la más pequeña de los Schnauzer.


Apariencia 

 Los Schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremediades pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo y otras complicadas interacciones dentro de la manada.

 Sus características son similares a las de su "pariente" gigante. Su tamaño más pequeño, le confiere mayor apariencia de compacto y solidez. La cabeza es bastante larga, el tronco muy recogido, las extremidades son fuertes y potentes, tiene un aspecto general de gran vitalidad que denota inteligencia y atención. El pelo durísimo, que puede definirse como de "alambre", necesita de un adecuado stripping que consiste en arrancarlo a mano (en las épocas del año en que el pelo "está muerto") con la ayuda de un cuchillo especial. El esquilado efectuado con máquina, no sólo no está permitido en lo concerniente a las exposiciones, sino que provoca una degradación del pelo que con el pasar del tiempo pierde su dureza y aspereza.

Herencia en el color de la capa blanca 


 Recientemente, sin relación Schnauzer miniatura blanco de todo el mundo se escribe ADN de color, que muestra el genotipo de un Schnauzer Miniatura blanco "e / e" en MC1R (comúnmente conocida como la "E" locus), lo que demuestra blanco Schnauzer miniatura no son albinos. Su piel y ojos de color son normales, aunque algunos perros blancos parecen mostrar pigmento reducido en la nariz, especialmente en invierno (nariz de nieve). Este "e, e" genotipo para el Schnauzer miniatura blanco demuestra que cualquiera de los otros tres colores se pueden llevar a un gen para el blanco, y que cualquier perro de transporte para blancos, si criado para otra compañía, podría producir un perrito blanco. Sin embargo, no da respuesta a la pregunta de si el gen "e" en la actual Schnauzers miniatura blanco se ha mantenido desde el origen de la raza o si se inserta artificialmente en la raza de los apareamientos mestizas en algún momento en el tiempo. Uno o ambos podrían ser verdad.


Temperamento 


 Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes. 


Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar.Como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza. 


Es considerada la duodécima raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 3 y 7 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles. Es erróneo considerarla una de las razas "más inteligentes" puesto que la "inteligencia" como tal viene determinada por otras muchas características que tienen tanto que ver con cada perro en particular como con la raza en general. 


Tienen un temperamento protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muchas veces entienden lo que se les pide, pero es cuestión de tiempo que aprendan.



0 comentarios:

Publicar un comentario